Fugas de agua
¿Tienes una fuga de agua en su vivienda, pero no sabe de dónde procede? La pronta detección de la fuga de agua es esencial para evitar no solo un consumo elevado en su factura de agua, sino un incontrolado escape de agua que puede llegar a ocasionar serios daños a elemento del hogar con todos los inconvenientes que ello conlleva.
En Desatascos Castellón, expertos en la detección de fugas de agua (baños, piscinas, sistemas de riego, tuberías de techo…) y gas (fisuras en la instalación, tanques de almacenamiento…), contamos con la más novedosa y actual tecnología que nos permite la localización del lugar exacto de la fuga de manera no invasiva.
Nuestros años de experiencia nos ha permitido poder trabajar en los diferentes sistemas de tuberías, detectar y subsanar las fugas más complicadas asegurando una solución al problema eficaz y segura.
Contacte con nuestra empresa de desatascos profesional, nuestro equipo de trabajo profesional estará encantado de poderle ayudar y ofrecerle una solución a su medida.
Cómo evitar las fugas de agua en la vivienda
La mejor de las maneras de prevenir una fuga de agua, problemas y desperfectos derivados de esta los cuales en ocasiones llegan a ser muy complicados de tratar, es realizar un correcto mantenimiento de la red de tuberías de la vivienda.
No todas las fugas se pueden prevenir, pero muchas de ellas se producen como consecuencia de descuidos o mal uso que se hace de la red de tuberías del hogar.
Entre los consejos a seguir que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir un escape y con ello posibles daños derivados de la fuga de agua, destacamos:
- Instalar tapones rejillas en el fregadero, lavabo y desagües que actuarán como filtros evitando la entrada de elementos tan comunes como restos de comida, pelos, jabón, grasas…
- Evitar el vertido de aceites, grasas y productos químicos por la red de tuberías.
- Limpiar con regularidad los desagües de la vivienda, vertiendo al menos 1 vez cada 15 días gran cantidad de agua hirviendo que ayudará a deshacer toda la grasa acumulada en las tuberías.
- Revisión de las instalaciones sobre todo si son antiguas, ya que la probabilidad de sufrir una fuga es mucho más elevada. Como método preventivo es aconsejable proceder a la sustitución de la red de cañerías.
- Limpiar el tubo sifónico o depósito que conecta el lavabo, ducha e inodoro de manera regula (al menos cada seis meses), evitando atascos en el cuarto de baño.
- Comprobar el sellado de las juntas de la ducha y bañera, ello evitará que haya una filtración de agua innecesaria y que se originen problemas en paredes y techos del hogar.
- Comprobar el correcto funcionamiento de la caldera de manera anual, ahorrando en pérdidas de agua y sustos innecesarios.
- Antes de utilizar la calefacción en los meses de frío, purgar los radiadores lo que ayudará a evitar problemas de inundación en la vivienda y a obtener un mejor rendimiento del sistema de calefacción.
- Ante cualquier incidencia no arriesgarse a hacer una reparación si no se tienen los conocimientos ni material necesario, puesto que la situación podría llegar a empeorarse y provocar daños todavía mayores.
- Solicitar la ayuda de una empresa profesional que ponga fin al problema de manera pronta y eficaz.
Técnicas de detección de fugas
Las fugas de agua pueden presentarse de dos maneras:
- Por un lado, están las fugas que aparecen en un lugar visible, de fácil detección y reparación con la ayuda de un profesional competente.
- Por otro lado, están las fugas ocultas, de la que solo se sospecha su existencia por:
- El aumento injustificado de la factura de agua.
- Goteos de agua en grifos de baños, cocina, jardín.
- Cambio de textura en el pavimento o muros de la vivienda comenzando a presentar pérdida de pintura, rugosidad, olor a humedad…
- Se escuchan ruidos de agua por lugares por donde pasan las tuberías.
- Manchas de humedad en la superficie de manera repentina.
En muchas de las ocasiones buscamos y no encontramos el origen de la fuga, por ello la mejor manera de poner solución al problema es contar con la ayuda de un buen profesional que cuente con las herramientas y técnicas necesarias que permitan la pronta localización de la fuga, determinar la gravedad y ofrecer soluciones adecuadas.
En nuestra empresa de Desatascos en Castellón, expertos en localización de fugas de agua y gas, encontrará una rápida y económicas soluciones. Contamos con el mejor equipo profesional de trabajo en detección de fugas de agua y reparación de todo tipo de escape de agua.
Entre los mejores sistemas de detección encontramos:
- Gas trazador.
- Geófonos.
- Cámaras de inspección de tuberías.
- Cámaras termográficas.
GAS TRAZADOR
El gas trazador es un eficaz detector de fugas y medidor de gas utilizado en la detección de fugas en tuberías enterradas. El gas trazador se introduce en el interior del sistema y cuando este encuentre una fuga se liberará pudiéndose detectar su presencia, lo que permite la localización y reparación de la fuga.
GEÓFONO
El geófono es un sistema para detectar de fugas en tuberías en grandes dimensiones.Su uso es muy sencillo, el geófono registra el movimiento del suelo generado por el agua convirtiéndolo en una señal eléctrica que nos permite mostrar la posición de la fuga a través de ondas de sonido.
CÁMARAS DE INSPECCIÓN DE FUGAS
Las cámaras de inspección de fugas es la solución a los problemas de fugas y obstrucciones en la red de tuberías, permiten observar y analizar el interior de la canalización, así como detectar problemas de fugas, atascos y daños estructurales de manera rápida y muy precisa.
CÁMARAS TERMOGRÁFICAS
Las cámara termográficas o infrarrojas, permiten observar la irradiación del agua al atravesar la tubería indicando la existencia de fugas, y lugar exacto donde se origina la pérdida de agua.
Nuestro mayor compromiso con nuestro cliente es conseguir su plena satisfacción con el trabajo que se le brinda, por lo que invertimos en tecnología y nos esmeramos en ofrecer un servicio rápido, económico y totalmente garantizado.
Ofrecemos una amplia gama de servicios de detección de fugas y disponemos de un excelente equipo técnico de trabajo listo capaz de poner solución a todo problema de manera pronta y eficaz, con soluciones seguras y garantizadas.
La pronta localización y subsanación de una fuga es esencial para evitar males mayores. Solicite su presupuesto a través de una llamada de teléfono o vía online. Estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. Trabajamos para ofrecer el mejor servicio al mejor precio.