Succión de pozos ciegos
En Desatascos Castellón llevamos más de 2 décadas ofreciendo servicios profesionales de desatascos, limpieza y mantenimientos de pozos ciegos y fosas sépticas.Nuestro principal propósito es prestar a todo ciudadano la mejor de las soluciones en el menor tiempo posible, eficaz y duradero a unos precios económicos.
Disponemos de una flota de camiones cuba de diferentes capacidades con gran poder de succión y emisión de agua a presión, con los que achicar el agua de sótanos y garajes inundados, realizar limpieza de piscinas, fosas sépticas, pozos ciegos, red de alcantarillado municipal, limpieza de fachadas, entre otros.
Una correcta limpieza y mantenimiento programado de su pozo ciego o fosa séptica por una empresa profesional con experiencia, evitará la propagación de malos olores, filtraciones a la tierra y la aparición de plagas. Para más información no dude contactar con nuestra empresa de Desatascos en Castellón.
Qué es un pozo ciego
Un pozo ciego es un agujero hecho en la tierra al cuál van a parar las aguas residuales generadas en una vivienda o edificio. Una de las principales diferencias con respecto a la fosa séptica es que este sistema de recepción de aguas residuales resulta ser menos higiénico que la fosa séptica ya que se trata de una excavación en el terreno con forma de pozo.
Las paredes del pozo ciego están fabricadas de ladrillo de ahí que la parte líquida que llega al pozo poco a poco se va filtrando en la tierra y la parte sólida se va descomponiendo por la acción bacteriana. Al cabo de un tiempo y debido a la presencia de algunos organismos patógenos se precisa proceder a la retirada de esta parte sólida, por medio de un canal limpiafosas para ser enterrada en algún lugar o bien ser transportada a un vertedero.
Qué es una fosa séptica
La fosa séptica es un espacio de hormigón, plástico o fibra de vidrio con varios depósitos, diseñadas para contener los desechos generados en una vivienda antes de ir al drenaje.
Su uso es muy habitual en localidades rurales o lugares que no cuentan con acceso de red de alcantarillado, o bien su conexión, al encontrarse alejada, resulta ser muy costosa.
Las fosas sépticas cuentan con varios depósitos, el primer depósito recibe las aguas negras generadas en una vivienda donde los productos químicos degradan los elementos orgánicos que llegan a el.El segundo depósito es el encargado de almacenar los restos sólidos que quedan a la espera de una limpieza, al mismo tiempo que expulsa al exterior el líquido.
Diferencias entre fosa séptica y pozo ciego
Entre las principales diferencias entre pozo ciego y fosa séptica encontramos:
- Las paredes de la fosa séptica son impermeables a diferencia de las del pozo ciego que son permeables, de ahí que todo el líquido que llega al pozo filtra a la tierra contaminándola.
- En la fosa séptica se realiza un tratamiento para eliminar los restos, frente al pozo séptico que no se realiza ningún proceso de tratamiento de aguas residuales ya que todo es absorbido por el terreno.
- La fosa séptica es mejor solución para las aguas residuales que el pozo ciego, tanto para el medio ambiental como para la higiene y salud de los usuarios.
Limpieza del pozo negro
El pozo negro al igual que la fosa séptica requiere un servicio de limpieza y vaciado periódico, y siempre por una empresa especializada en el servicio que disponga de vehículos y herramientas adecuadas.
El pozo negro llega a acumular gases que pueden ser de alta peligrosidad en el momento que se entra en su interior. No realizar un servicio de mantenimiento programado del pozo puede dar lugar a que se originen muchos más atascos y malos olores en el alcantarillado de la vivienda.
Cuanto mayor sea la capa de lodo acumulada en el fondo del pozo más rápido se contaminará el agua ocasionando al mismo tiempo muchas molestias a consecuencia de los malos olores.
A la hora de la limpieza es importante tener especial cuidado con los productos bactericidas fuertes como el cloro y lejía, que impiden que las bacterias del pozo ciego puedan seguir realizando su trabajo.
Limpieza de la fosa séptica
Si usted tiene instalada una fosa séptica, sepa que para que esta realice su función correctamente, como regla general se necesita comprobar su estado al menos cada 6 meses. No obstante, si se observan malos olores o vertidos de aguas residuales y reboses, atascos en sanitarios y fregaderos de la vivienda, proliferación de insectos y roedores, es importante atajar estos problemas lo antes posible procediendo al limpiado de la fosa.
La limpieza de la fosa ha de ejecutarse con muchísimo cuidado por todos los riesgos que acarrea, de ahí que se precise contactar con una empresa especializada en el servicio.En nuestra empresa de Desatascos en Castellón disponemos de la maquinaria necesaria (camiones cuba) y personal experto para ejecutar esta labor de manera rápida, segura y eficaz.
Antes de proceder a la limpieza y vaciado de la fosa séptica:
- Abrir la tapa muy lentamente para conseguir que la presión existente en el interior de fosa se iguale de manera gradual con el exterior.
- Al haber acumulación de gases se prohíbe fumar próximo a la fosa.
- Proceso de aspirado de la capa superficial, donde se acumula la grasa, con la bomba de succión dejando un 20% del total restante.
- Limpieza de los filtros mediante chorros de agua a presión, de esta manera garantizaremos el buen funcionamiento de las fosas.
- Una vez que los lodos han sido aspirados se añadirá agua limpia pero no más cantidad que el lodo aspirado, para no averiar el sistema.
- Añadir el activador bacteriano recomendado por el fabricante para así garantizar un mejor funcionamiento.
- Cerrar la tapa de manera hermética.
Una fosa séptica limpia garantiza un óptimo funcionamiento, evitando la existencia de problemas en las viviendas, ausencia de malos olores, alargando la vida útil de la instalación.
Para más información contacte con nuestra empresa de Desatascos en Castellón, expertos en servicios de limpieza, vaciado y limpieza de fosas sépticas y pozos ciegos a un precio adecuado.