Cómo desatascar la bañera
¿CÓMO DESATASCAR LA BAÑERA CON BICARBONTATO Y VINAGRE?
Es el caso de la levadura química y el vinagre, que se utilizan para crear un preparado casero que desatascará en algunos casos las redes. En otros casos más complejos, puede que no funcionen los procedimientos caseros y haya que recurrir a profesionales. De todas maneras, es importante tener en cuenta que por el sumidero de la bañera no deben caer restos sólidos. Hay que evitar en lo posible que caigan pelos, restos de detergentes, de aceites...
Cuando se produce el atasco en la bañera, ocurre como en otras instalaciones o sanitarios atascados por obstrucciones inorgánicas u orgánicas: el agua que cae del grifo se embalsa, el sumidero no traga y puede producirse un desbordamiento. Con las bañeras es difícil que se produzca un desbordamiento, a no ser por un claro descuido por parte del usuario. Son instalaciones demasiado grandes para ello, pero lo que sí puede producirse es una avería que anulará el elemento y propiciará agua estancada. Esta debe achicarse antes de proceder al desatasco con vinagre y levadura.
El espacio de toda la bañera, especialmente el sumidero, han de quedar libres de todo residuo de agua u otros líquidos. Así preparada la bañera, echaremos medio vaso de levadura química por el sumidero. Después verteremos el vinagre, en una cantidad similar. El ácido acético provocará, combinándose con la levadura química, una efervescencia con propiedades para disolver las costras de suciedad. Disuelve las más superficiales y reblandece las costras más sólidas y gruesas, trabajando durante unos 20 minutos. Después de estos minutos, se verterá agua caliente con sal en una cantidad de 3 o 4 litros.
OTROS REMEDIOS PARA DESATASCAR LA BAÑERA
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo desatascar la bañera, además del método del bicarbonato y vinagre.
- Émbolo: Utiliza un émbolo de goma para crear presión y desalojar el atasco en la tubería de la bañera. Coloca el émbolo sobre el desagüe y haz presión hacia abajo y hacia arriba varias veces.
- Cable para desagües: Un cable para desagües, también conocido como serpiente de fontanería, puede ser útil para desatascar obstrucciones difíciles de alcanzar. Inserta el cable en el desagüe y gíralo para romper y retirar el bloqueo.
- Limpiador químico: Puedes usar un limpiador químico específico para desagües obstruidos. Sigue las instrucciones del producto cuidadosamente y asegúrate de ventilar adecuadamente el área.
- Agua hirviendo: Vierte agua hirviendo en el desagüe para ayudar a disolver la obstrucción. Esto puede ser efectivo especialmente si el atasco está compuesto de grasa o residuos de jabón.
- Destapador de drenaje: Utiliza un destapador de drenaje para intentar desalojar la obstrucción. Coloca el destapador sobre el desagüe y haz movimientos de succión para desplazar el bloqueo.
No dude en contactarnos con nuestros profesionales fontaneros especialistas en el sector de los desatascos en Castellón, nos avalan años de experiencia. Estamos aquí para atender todas sus necesidades lingüísticas. Nuestro equipo de profesionales le brindará la solución más adecuada para usted.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE