Cómo realizar un desatasco en el fregadero
En este post se le informará sobre cómo realizar un desatasco en el fregadero. Se trata de tareas que han de darse cuando no supongan una intervención comprometedora en las redes. Cuando un atasco puede resolverse por métodos caseros, debe ser leve y estar situado en una zona cercana al sumidero o hueco del desagüe, donde se pueda trabajar si dificultades.
Para llevar a cabo el desatasco del fregadero, se utilizará medio vaso de bicarbonato, otro medio vaso de vinagre y varios litros de agua hirviendo con sal. La mezcla entre el bicarbonato y el vinagre provocará una reacción muy característica, que indica que la combinación surte efecto contra la costra de suciedad adherida al conducto.
Hay que proceder bien para que el método casero sea efectivo. Para ello es necesario que la instalación del fregadero se halle completamente libre de agua y el sumidero seco. El primer paso es, pues, echar medio vaso de bicarbonato por el sumidero del fregadero. Después se echará otro medio vaso de vinagre, hasta completar la mezcla y provocar dicha reacción, que actuará durante al menos 20 minutos.
Después se echará el agua caliente con sal, lo que hará que el sumidero y el desagüe se acaben de limpiar. Los fregaderos deben mantenerse siempre en el mejor estado posible, pero nunca están completamente a salvo de los atascos. No solo es por los desperdicios de comida que pueden verterse, sino también por la caída de aceite, de productos de limpieza y otras sustancias. Si es necesario, empresas especializadas pueden llevar a cabo una limpieza integral de las tuberías con agua a presión.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE