Cómo se utiliza la sosa cáustica para desatascar
La sosa cáustica es un producto de muy amplio uso en la industria. Mediante la sosa se fabrican productos tan variados como el papel o el jabón. Es un químico abrasivo que disuelve restos orgánicos con mucha facilidad, siempre y cuando se utilizado con cuidado. El primer paso para conseguir un desatasco con sosa, es verter por el sumidero (por completo seco) medio vaso de sosa. Después es preciso echar agua hirviendo, un paso que como hemos indicado puede resultar peligroso, debido a las salpicaduras.
El agua caliente se conjugará con la sosa para atacar las obstrucciones de las cañerías que impiden su normal funcionamiento. Cuando han pasado 15-20 minutos, el desatasco debería ser una realidad, así que hay que abrir el grifo y comprobar que el agua se cuela por el sumidero con normalidad. En el supuesto caso de que esta técnica no resultara factible, siempre existe la posibilidad de contactar con técnicos especializados que realizarán los trabajos con los medios más adecuados, uno de ellos el agua a presión.
De todas maneras, no hay nada más inteligente que prevenir. Para ello, se recomienda no echar nunca sustancias aceitosas por los sumideros, así como tampoco desperdicios sólidos que puedan adherirse a las paredes de las cañerías.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE