Desatascos Castellón
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Mantenimiento de los bajantes

Una de las acciones relevantes que hay que realizar en las redes hidráulicas es el mantenimiento de bajantes. Se trata de una acción fundamental, ya que de un correcto estado de estas instalaciones, dependerá una afluencia idónea de las aguas pluviales y residuales en dirección a la red de alcantarillas. Los bajantes están formados por entramados de tuberías y componentes a través de los que se conduce el agua sobrante de los edificios. Por un lado nos hallamos ante los bajantes de las aguas residuales, que son las conducciones destinadas a la conducción de las aguas dadas en inodoros, lavabos, fregaderas...

Las cañerías dedicadas a la reconducción de estas aguas residuales, pueden sufrir varios problemas, como son fisuras o roturas. Puede que la filtración se advierta o no, en todo caso, hay que tener en cuenta que las pérdidas de agua no advertidas, pueden resultar tan o más peligrosas que las evidentes. Las fugas en los bajantes pueden ser examinadas a distancia. Cuando se sospecha la existencia de una pérdida de agua, es preciso actuar a través de métodos de vanguardia, entre los que se hallan los correladores, los geófonos o las cámaras de TV.

Los dos primeros son los más utilizados para la localización de fugas. De esta manera, se evitarán obras invasivas que comprometan el estado de la construcción y que, por tanto, causarán más problemas. Por otro lado, en el mantenimiento de los bajantes, también cuentas las acciones realizadas en las conducciones pensadas para la bajada de las aguas pluviales.

En este caso, el agua de la lluvia tiende a descender por los edificios, sin embargo debe hacerlo a través de canalones y elementos en buen estado, de modo que no se produzcan filtraciones y afecciones en los paramentos. Cuente siempre con profesionales de Castellón cuando tenga que realizar trabajos en las redes de esta ciudad y localidades de la provincia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE