Desatascos Castellón
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Evitar el mal olor del fregadero con levadura y vinagre

Los olores desagradables en el fregadero pueden evitarse mediante técnicas caseras y accesibles, procedimientos que se sirven de la utilización de sustancias caseras y fáciles de encontrar.

Sin duda, lo mejor para hacer que los fregaderos no huelan, es evitar echar por el sumidero productos y residuos que no son apropiados. Nunca debe verterse aceite y residuos sólidos inorgánicos u orgánicos a través del sumidero, pues se originará una capa adherente a la que se pegará todo lo que vaya cayendo. Sin embargo, muchos usuarios se encuentran con el problema una vez han adquirido una vivienda, o en lugares que llevan habitando años y cuidando. A pesar de que se mantengan las instalaciones, si son viejas es posible la aparición de los hedores y las obstrucciones.

Entre los métodos que se utilizan para abordar el problema, destaca el de los posos de café. Los residuos de este producto pueden echarse por el sumidero, ya que los posos se llevarán parte de la suciedad que impide el normal paso del agua. El ir echándolos día a día prevendrá contra malos olores, pero no será lo bastante efectivo si se trata de solucionar complicadas obstrucciones, densas o muy adheridas. Para ello pueden utilizarse otros métodos muy efectivos y también realizados a través de productos accesibles. Uno de esos métodos consiste en evitar el mal olor del fregadero con levadura y vinagre. El primer paso es dejar caer a través del sumidero una cantidad variable de levadura química; con medio vaso sería suficiente. Tras echar la levadura siempre sobre un fregadero vacío de agua y con el sumidero seco, se echa medio vaso de vinagre. La reacción de ambas sustancias actuará para reblandecer la suciedad que se adhiere a las cañerías. Después de esperar unos 20 minutos, se verterá agua caliente con sal, lo que acabará de desatascar y limpiar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE