Consejos para desatascar el váter
Desatascar el WC puede realizarse con métodos caseros, como el que consiste en la utilización de una fregona para suplir a los tradicionales instrumentos de ventosa. Es importante que el saliente que va a hacer de ventosa sea lo suficientemente grande como para cubrir el conducto de desagüe de la taza.
Por eso puede utilizarse una fregona, a cuyo mocho deberá acoplarse una bolsa de plástico que lo cubra. Otra de las consideraciones a tener en cuenta es la fortaleza y ausencia de roturas de la bolsa, así como que esta esté bien fijada al palo de la fregona. Si no, podría desprenderse durante la maniobra de desatasco y quedarse atrancada en el interior, lo que empeoraría el problema.
Otro de los consejos es cubrirse con ropa vieja para evitar manchas, así como cubrir el suelo y utilizar guantes. Cuando la bolsa cubre el mocho, se empuja hacia dentro, procurando que el elemento fundamental (la bolsa que recubre la fregona) no deje escapes entre el agujero, que debe llenar completamente.
Tras empujar abajo y arriba lo necesario, por lo común el inodoro se desatasca; es un método casero que no siempre funciona, en especial cuando la obstrucción es más compleja de lo esperado y el agua se desborda por el inodoro. Las inundaciones en cuartos de baño pueden ser posibles si no se realiza un mantenimiento adecuado de las instalaciones, pero estas incidencias también pueden ser atendidas por especialistas en redes de agua.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE